Gestión de transporte (TMS). Caso de éxito: Capsa Food
CAPSA food Gestión de transporte (TMS)

Para Capsa Food  el transporte es un elemento clave dentro de su actividad, puesto que los requerimientos de sus productos son exigentes en cuanto a la preservación y muy complejos en todo lo referente a su distribución.

Locación: España

Solución: Generix TMS

Perfil de la empresa

Capsa Food es una de las empresas líderes del sector lácteo en España que ofrece productos naturales y servicios que mejoran la salud y la calidad de vida de las personas. La empresa cuenta con 1068 empleados y 7 fábricas, recolecta alrededor de 928 millones de litros de leche, y su facturación es de 738 millones de euros.

Solución implementada

Con la implementación de la solución Generix TMS, en primer lugar Capsa Food podrá contratar a precios ventajosos, así como también seleccionar transportistas adecuados que puedan incorporarse rápidamente a la dinámica y equipo de la empresa.

Resultados

Como consecuencia del buen resultado obtenido por la implementación de la gestión de transporte (TMS) en la zona de Asturias, casa matriz de la compañía y con una geografía complicada para el transporte, funcionó como piloto de prueba para la implantación del sistema en otras zonas del país.

Beneficios obtenidos por Capsa Food luego de optimizar la gestión de su transporte (TMS):

  • Optimización de la mercancía
  • Manejo de la volumetría del camión
  • Determinación de rutas más adecuadas, con menos km y más eficientes
  • Una gran mejora en la gestión de la contratación, que le ha permitido al cliente obtener las mejores tarifas de transporte en cada momento
  • Como resultado final, un notable incremento en los beneficios del transporte

«Con el TMS de Generix se duerme mejor al ver que el transportista vió tu carga y la aceptó, lo mismo que disponer de control de entrada en báscula que también da mucha tranquilidad». Adrian Fariña – Responsable de Transporte CAPSA.

¡Si estás interesado en esta solución para tu empresa, no dudes en contactarnos!

Previous post
Next post