Trazabilidad completa de todos los flujos y reducción drástica del stock manteniendo el nivel de servicio en las tiendas.
Locación: España
Solución: Generix WMS
Perfil de la empresa
La actividad principal del Grupo Carrefour es la distribución y comercialización minorista en cadena de productos, fundamentalmente alimenticios de origen europeo, siendo una de las primeras empresas que lanza su propia marca en España.
Adicionalmente, la empresa opera una red de hipermercados, supermercados, tiendas de superdescuentos, tiendas multiservicio y terminales de autoservicio; además ofrece servicios de e-commerce (comercio online).
Retos para Carrefour
Para que la distribución de los productos a los diversos formatos de comercio fuera óptima, Carrefour estableció que la operativa de flujos de sus centros de actividades de distribución fuera operado por las compañías logísticas más importantes, puesto que buscaban transformar la demanda de los comercios directamente en demanda a proveedor, siendo el factor desencadenante de todos los movimientos de la cadena logística de distribución.
Para la puesta en marcha de esta operativa, Carrefour confió en el sistema de Gestión de Almacén de Generix Group, puesto que le proporciona la automatización de todos los procesos necesarios con eficiencia, rapidez y fiabilidad gracias a la operación de radiofrecuencia; permitiendo a su vez la mejora del nivel de servicio en sus tiendas.
Solución implementada
Carrefour buscaba, a través de la solución de gestión de almacenes de Generix WMS, obtener una trazabilidad completa de todos los flujos y procesos, así como también una reducción drástica de los stocks manteniendo la mejora del nivel de servicio en sus tiendas.
El software de Gestión de Almacén de Generix les permitiría automatizar y optimizar los procesos diarios en sus almacenes, minimizando los errores humanos e incrementando la fiabilidad de servicio y en consecuencia la imagen de la empresa.
Resultados
Como consecuencia de la implementación de Generix WMS, Carrefour logró una reducción en los costos de toda la cadena de suministros al proporcionar una mayor exactitud en las previsiones, lo que se traduce a una reducción de inventarios, una disminución de rupturas de stock y una mejora del nivel de servicio al cliente en sus tiendas, como resultado de los cumplimientos en las cantidades y fechas de entrega.
Todo esto se traduce en beneficios tales como:
- Mayores ingresos por crecimiento de ventas
- Mayor competitividad por un mejor servicio
- Mayor frescura del producto al cliente final
- Personal aliviado de tareas diarias de funcionamiento
- Foco de concentración en el negocio principal
¡Si estás interesado en esta solución para tu empresa, no dudes en contactarnos!
/*54745756836*/