Control del almacenamiento y la distribución. Caso: Deret
Control del almacenamiento y la distribución. Caso: Deret

Una asociación multisectorial y multicanal exitosa con Generix Group.

Locación: Francia

Solución: Generix TMS y Generix WMS 

Perfil de la empresa

Deret Logistique es una de las principales empresas en Francia que maneja la gestión del proceso completo de manipulación del flujo de mercancías. En la actualidad, sus almacenes, repartidos en varias zonas en las inmediaciones de las principales autopistas de Francia, cubren una superficie total de 510.000 metros cuadrados. Es por esto, que desde sus diferentes depósitos, almacenan y distribuyen los productos a sus numerosos clientes, en modalidad compartida o dedicada.

Retos para Deret Logistique

Deret Logistique necesitaba contar con una plataforma que le permitiera manejar y tener el control del almacenamiento y la distribución de los productos de sus clientes, puesto que tenía que ofrecer un mejor servicio a sus clientes, asegurando la rentabilidad.

Solución implementada

Debido a que Deret Logistique se vio en la necesidad de mejorar sus conocimientos técnicos relacionados al manejo de plataformas, seleccionó los sistemas de gestión de almacenes (WMS) y gestión de transporte (TMS) de Generix Group, con la finalidad de tener el control del almacenamiento y la distribución de los productos de sus clientes, asegurando un servicio de calidad y rentable.

Beneficios

Gracias a la implementación de las soluciones WMS y TMS de Generix, Deret Logistique logró realizar la gestión de suministro compartido de 4.300.000 neumáticos de las marcas Continental y Bridgestone. 

Al implementar el sistema TMS, Deret Logistique fue capaz de combinar los pedidos recibidos de los dos fabricantes para crear circuitos de entrega y cargas completas de camiones, respetando las fechas de entrega. En consecuencia, logró tener el control del almacenamiento y distribución de los productos de sus clientes.

Entre los beneficios obtenidos por Deret Logistique encontramos:

  • Rutas optimizadas
  • Menos kilómetros recorridos
  • Ahorros en emisión de CO2 a la atmósfera
  • Ahorros en costos de transporte
  • Reducen los plazos de entregas
  • Mejor servicio al cliente
  • Mejor frecuencia de entregas

¡Si estás interesado en esta solución para tu empresa, no dudes en contactarnos!

Post anterior
Post siguiente