La automatización de los vendedores tiene como objetivo eliminar los desafíos que enfrentan los representantes de ventas mientras trabajan dentro y fuera del campo. Este tipo de herramienta optimiza el proceso de ventas, al tiempo que proporciona al equipo herramientas clave, recursos valiosos e información relevante para su operación.
Automatización de vendedores, ¿Es esto lo que tu negocio necesita?
Seguro te vienen a la mente muchas preguntas al tratar de decidir si debes o no automatizar tus vendedores: ¿Es realmente necesario? ¿Funcionará? ¿Es el momento adecuado para hacerlo? Bueno, exploremos algunos aspectos de la automatización de fuerza móvil de ventas antes de responder todas estas preguntas.
Las ventas han estado tradicionalmente en el campo. El ciclo de ventas comienza cuando un representante organiza su ruta de visitas por la mañana, atiende a tantos clientes como le es posible durante su jornada y luego regresa a la oficina al final del día para informar y cargar toda la información recolectada (# de ventas, clientes visitados/no visitados, etc.).
Este proceso es simple de seguir, si solo tienes unos pocos representantes de ventas y la lista de sus clientes es corta. Pero, ¿qué sucede si tienes un equipo de más de 10 vendedores? ¿Y si cada uno de ellos visita a más de 10 clientes por día? Si es así, existe una gran posibilidad de que se pierda información clave (detalles que pueden olvidarse o cargarse mal) y de que pierdas control sobre las actividades de venta (no sabes a dónde fueron tus vendedores, qué hicieron exactamente y por qué estás obteniendo buenos o malos resultados).
Aquí es donde puede surgir el interés en implementar la automatización de los vendedores la cual converge con la organización y el rendimiento de tu equipo de ventas. La idea es movilizar tus recursos de manera eficiente, monitorear a tu equipo mientras realizan el trabajo de campo y asegurar que la información importante no se pierda entre el campo y la oficina, o viceversa.
¿Qué se puede lograr?
Las herramientas que optimizan el proceso de ventas, proporcionan al equipo herramientas clave, recursos valiosos e información relevante para su operación. El back-end de oficina, que usualmente acompaña a estas aplicaciones, beneficia a los supervisores al dar una completa visibilidad de la actividad, sus vendedores, ofrecer actualizaciones de ventas en tiempo real, compartir datos de los clientes entre todas las unidades involucradas, y recopilar y procesar toda la información clave sin ninguna pérdida.
En SKU Logistics compartimos tres razones por las cuales una empresa debe implementar una estrategia móvil de automatización de sus vendedores:
- Mejorar la productividad del equipo de ventas
- Monitorear las actividades de sus vendedores.
- Mejorar la experiencia de los clientes.
¿Necesitas automatizar tu fuerza de ventas? ¡Contáctanos somos tu mejor opción!