1g

 

México, DF – Noviembre, 2014

La Asociación Nacional de la Industria Química, ANIQ, representa más del 95% de la producción privada de químicos en México, la cual está conformada con la participación de 220 empresas del rubro. Dicha asociación cuenta con una comisión de logística y transporte la cual tiene como objetivo proporcionar elementos necesarios a los agremiados para que la gestión de operaciones dentro de la cadena de valor, alcancen la mayor eficiencia y competitividad en el cumplimiento de las leyes y normas, fomentando la responsabilidad integral en el transporte.

En el mes de Noviembre, SKU Logistics tuvo la oportunidad de participar en el evento mensual para sus afiliados presentando sus soluciones para optimizar el sistema de transporte, las cuales contribuyen a reducir las emisiones de carbono (CO2).

En la actualidad, la industria química ofrece un ahorro a la sociedad de 2 toneladas de emisión de gases por cada tonelada que emitimos en los procesos de producción. Si se adopta un acuerdo global, para el año 2030, se podría elevar a 4 toneladas de ahorro para la sociedad por cada tonelada que se emita. Es por esto, que la industria química presenta grandes desafíos para combatir el cambio climático.